PREMIO SOLIENSES 2013

La novela policiaca Un revólver en la maleta, escrita por el pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, ha ganado por unanimidad el Premio Solienses 2013. En la obra, que está publicada por la editorial Cuadernos del Laberinto, el jurado ha valorado la solidez de su estructura narrativa, la verosimilitud de los personajes, la naturalidad de los planteamientos argumentales y la detallada y precisa descripción de ambientes, así como su visión crítica de la Córdoba de principios del siglo XX, todo ello dentro de los preceptos rigurosamente clásicos del género. Un revólver en la maleta cuenta la investigación del asesinato de un prestigioso abogado cuyo cadáver aparece crucificado en la iglesia de San Lorenzo, lo que obligará al inspector Homero a recorrer los ambientes más refinados y más sórdidos de la Córdoba de la época.



 

Colaboran:

"La única comarca que tiene un premio de reconocimiento a sus autores es Los Pedroches"

Francisco Antonio Carrasco

 

"Yo he soñado que el Premio Solienses llegaba a ser tan prestigioso en el mundo entero que los escritores más famosos venían a vivir aquí a Los Pedroches por conseguirlo".

María Antonia Rodríguez

 

 

"De los premios que he recibido, los dos que me producen un sentimiento especial son el Nacional de la Crítica, por ser de la patria grande, y el Solienses, por ser de la patria chica. "
Juana Castro

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

ANTERIORES GANADORES DEL PREMIO SOLIENSES